Fandom

CHOQUE DE HÉROES WIKIA

REGLAMENTO

261pages on
this wiki
Add New Page
Comments0 Share

Reglamento de Choque de Héroes

Armar una baraja y saber las reglas de un juego puede llegar a ser complicado, pero es la diferencia entre tener posibilidades de salir victorioso o quedar a disposición de tu adversario, aparte mantener en regla cada jugada nos ayuda a tener un juego equilibrado. Por eso mismo es importante saber cómo armar una baraja, pero más importante es saber cómo jugarlas y que deberán cumplir las siguientes normas para ser jugables y considerarlas como válidas en torneos oficiales de Choque de Héroes.

  1. Tu baraja principal deberá de constar de 40 cartas como  límite no más ni menos.

  2. Tu baraja de almas deberá de constar de 15 cartas como límite no más ni menos.

  3. Podrás usar hasta 3 copias por carta (mientras la lista de cartas limitadas no diga lo contrario).

  4. Podrás usar hasta 3 cartas de DIOS en tu baraja principal (tendrán que ser de nombre diferente cada DIOS).

  5. Deberás seguir en orden cada fase del turno.

  6. No podrás sustituir o activar cartas en zonas previamente ocupadas por una carta.

  7. Podrás usar monedas, dados, fichas, etc. para indicar tus corazones como jugador o los corazones de los personajes.

  8. Podrás usar micas protectoras de diferentes colores para indicar tu baraja de almas y tu baraja principal (es recomendable que sean del mismo color para que tu adversario no tome ventaja de eso).

  9. No es necesario usar un tablero si ya conoces cada zona de el mismo (podrás descargar un tablero en la página de CDH).

  10. Existen 5 tipos de cartas APOYO, SECTOR, ARENAS, PERSONAJE y ALMA.

  11. Solo podrás activar una carta de alma por turno (mientras una carta no diga lo contrario).

  12. Solo podrás hacer hasta dos llamados de forma normal por turno y llamados especiales los que tu puedas mientras tengas espacios libres donde llamar a tus personajes y cumplas con las condiciones de cada llamado.

  13. Si la resistencia de un personaje llega a 0, este perderá un corazón inmediatamente (hay personajes que tienen uno o más corazones).

  14. Al inicio del CHOQUE cada jugador contará con 4 cartas en mano, el límite de cartas en mano es 7. Si terminas tu turno y cuentas con más de 7 cartas en mano, deberás mandar el exceso de cartas al Mictlán.

  15. Podrás jugar CHOQUE ÚNICO o una serie de tres CHOQUES también conocidos como Match, el ganador de 2 de 3 CHOQUES gana el Match.

  16. Cada jugador tendrá al iniciar el CHOQUE 6 corazones (se podrán aumentar o disminuir, si estos llegan a 0 perderás el CHOQUE).

  17. Si tu baraja principal se termina perderás el CHOQUE automáticamente.

  18. Si por cualquier razón decides rendirte podrás tocar tu Mictlán y anunciar la rendición a tu adversario.

  19. Sigue en orden las 7 diferentes fases de turno, recuerda que la fase llamada OFRENDA puede ser manipulada dependiendo de la cantidad de almas en tu lado del campo.

  20. Al finalizar el turno si uno o varios personajes en el campo chocaron entre ellos y no fueron vencidos, su resistencia se regenerará a como estaba antes del choque. Si un personaje perdió uno o más corazones y sigue en campo, estos no se regeneran al final del turno.

  21. Si tu adversario no tiene personajes en su lado del campo para protegerlo, podrás atacar directamente a sus corazones (cada personaje tiene un indicador de IMPACTO para saber cuántos corazones perderá tu adversario igual al numero de impacto de cada personaje).

  22. Todos los personajes por ley quitan un corazón a la hora de atacar directamente, cada personaje cuenta con su propio indicador de IMPACTO.

  23. Los personajes solo podrán atacar o defender una vez por turno (atacan en tu turno/defienden en el turno de tu adversario).

  24. Cuando un personaje es llamado al campo no podrá declarar batalla este turno  (entra en estado de DESCANSO).

  25. Si un personaje defiende a otro, este personaje no podrá declarar batalla el próximo turno (entra en estado de DESCANSO).

  26. Las cadenas se resuelven de atrás hacia adelante, la última carta que se activó resuelve primero, así hasta llegar a la primera que se activó (una CADENA es cuando una habilidad o efecto se activa(o) en respuesta a otra carta, fase o llamado de un personaje, las acciones no se consideran como inicios de cadenas).

  27. Si hay alguna diferencia entre las reglas básicas y el efecto/habilidad de una carta, el efecto/habilidad de la carta tiene preferencia.

Cartas del Juego

Es importante que como jugador conozcas muy bien tus cartas y que puedas leerlas correctamente. Cada carta consta de un nombre sin importar que tipo de carta es (este se ubica en la parte superior de cada carta). Tanto los personajes como las almas cuenta con un valor en la parte superior derecha. Todas las cartas cuenta con un cuadro de efecto o en el caso de los personajes un cuadro de habilidad. Los personajes cuentan con sus propios corazones e indicador de impacto, aparte tienen fuerza y resistencia eso les ayudará a la hora de chocar contra un personaje rival, aparte trae un cuadro descriptivo para que los conozcas mas y te puedas identificar con ellos, ya que muchos son guerreros o criaturas realmente poderosas. Aparte de todo esto cada carta cuenta un número de carta e información del cómic que proviene.

  • Al jugar Choque de Héroes es esencial que sepas que hay diferentes cartas que puedes usar durante el juego y es muy importante a la hora de armar tu baraja, ya que buscaras un equilibrio entre ellas para conseguir la victoria.

  • Existen 5 cartas diferentes (ALMA, APOYÓ, ARENAS, SECTOR y PERSONAJE), cada una con una función diferente a la otra, con efectos y habilidades que te podrán ayudar para tener un dominio del juego. Recuerda que dependerá de tu imaginación, ya que existe una gran variedad de cartas y con ellas una inmensidad de posibilidades.

CARTAS ALMA: Son la esencia del juego, son la parte más importante de este juego, ya que sin ellas no podrías llamar personajes al campo. Aparte de ayudarte a llamar personajes de forma normal de tu mano al campo, también te ayudan activar habilidades o efectos de cartas, pagar costos de algunas cartas y muchas cosas más.

Solo podrás activar una carta de ALMA por turno, mientras otra carta no diga lo contrario. Una vez que son activadas permanecerán en las zonas de apoyo, así que deberás administrar bien tus espacios.

Cada carta ALMA posee un valor distinto ubicado en la esquina superior derecha, este valor es acumulable entre varias cartas almas activas de tu lado del campo.

  • Cada personaje tiene un costo de almas necesarias para poder ser llamado al campo de batalla, cabe mencionar que a comparación de otros juegos estas almas no se gastan, se pagan o se giran, solo te indican hasta qué valor de personajes puedes llamar al campo de batalla de forma normal.

CARTAS APOYÓ: Normalmente se activa durante tu Fase de Acción y cada una de ellas te ayudarán a tener un mejor control del campo de batalla, ya que podrás encontrar varios efectos como destruir cartas, debilitar personajes, detener jugadas de tu adversario, llamar personajes al campo, entre otros efectos variados. Dependerá de ti y de tu habilidad buscar el momento indicado para ser activadas.

  • En Choque de Héroes podrás encontrar diferentes tipos de cartas APOYO.

  • Diferentes tipos de cartas te beneficiaran a la hora de enfrentarte a tu adversario, busca las mejores estrategias, ya que encontrarás efectos que te den una ventaja contra tu adversario.

CARTAS DE APOYO NORMALES: Estas cartas APOYO tienen efectos de un solo uso, al desear activarlas tendrás que indicarle a tu adversario sobre la acción que vas a hacer activandola boca arriba en alguna zona de apoyo vacía. Estas cartas se autodestruyen después de haber resuelto su efecto y serán enviadas al Mictlan.

CARTAS DE APOYO CONTINUO: Estas cartas permanecerán en el campo de batalla en una zona de apoyo una vez que hayan sido activadas y su efecto continuará mientras esta carta se encuentre boca arriba en el campo.

CARTAS DE APOYO EQUIPO: Estas cartas podrían darle un efecto extra a uno o más personajes que controles o que se encuentren en el campo de batalla. Estas cartas APOYO permanecerán activadas en una zona de apoyo vacía después de haber sido activadas. Si el personaje o personajes que tengan esta carta equipada son destruidos, mueren en batalla o son retirados del campo de batalla, destruye la carta APOYO equipo.

CARTAS DE APOYO DE USO RÁPIDO: Estas cartas APOYO son especiales, ya que pueden ser activas no solamente en tu Fase de Acción, sino también pueden ser activadas en cualquier fase de tu turno e incluso en cualquier fase del turno de tu adversario.

  • Recuerda que para poder activar cualquiera de estas cartas APOYO deberán de estar previamente en tu mano y que la mayoría de ellas son activadas en tu Fase de Acción, también es importante que tengas una zona de apoyo disponible para poderlas activar.

CARTAS DE SECTOR: Estas cartas solo afectan a 2 zonas de personajes anexadas a ella, son considerados como semi-arenas ya que solo afectan la mitad de un campo de batalla, Estas cartas son continuas y permanecerán activas en una zona de sector después de haber sido activadas. Estas cartas les brindan habilidades especiales a los personajes que se encuentran en estas zonas junto al sector, algunas traen beneficios y otras perjudicarán las jugadas.

  • No podrás activar un sector nuevo en una zona sector que ya esté siendo ocupada por otra carta.

  • Estas cartas SECTOR le dan un toque distinto a otros juegos, ya que son importantes para mantener un control del campo.

CARTAS DE ARENA: Al activar una de estas cartas su efecto se aplica a todo tu lado del campo, incluso algunas arenas podría afectar el campo de tu adversario. Estas cartas se activan en tu zona de arena y permanecerán ahí. Si deseas usar otra carta ARENA pero tienes una activa en tu zona de arena, podrás destruir la arena anterior y activar la nueva.

CARTAS DE PERSONAJE: Tus personajes son como tu espada y tu escudo a la hora de chocar contra tu adversario. Estas cartas son utilizadas para combatir y derrotar a tu adversario, ya que con ellos podrás atacar a los personajes de tu adversario al igual que a sus corazones, también te ayudarán a proteger a sus camaradas y más importante a tus corazones.

  • Hay varios personajes de donde elegir hay muy fuertes otros no tanto pero son compensados con sus habilidades, por eso es importante que a la hora de armar tu baraja balancees tus cartas con fuerza y habilidad, esto dependerá tu éxito en cada CHOQUE.

  • En Choque de Héroes podrás encontrar dos tipos de personajes, unos con habilidades y otros sin ellas.

PERSONAJES SIN HABILIDAD: Tienen su valor de llamado (debes de tener la cantidad exacta o más de almas para poder llamarlo de forma normal al campo de batalla), aparte tienen sus puntajes tanto de corazón, como de fuerza y resistencia.

PERSONAJES CON HABILIDADES: Tienen su valor de llamado (debes de tener la cantidad exacta o más de almas para poder llamarlo de forma normal al campo de batalla), aparte tienen sus puntajes tanto de corazón (vidas) e impacto, como de fuerza y resistencia. También cuentan con una caja de habilidades especiales.

  • Cada personaje es único y cada uno cuenta con diferentes habilidades y muchas de estas se dividen en diferentes categorías (continuo, encendido, rápido y de disparo).

CONTINUO: Esta habilidad sigue activada mientras el personaje siga boca arriba en el campo de batalla. Esta habilidad inicia cuando el personaje es llamado al campo y termina cuando el personaje deja el campo, “Ben” es un claro ejemplo de esta habilidad.

ENCENDIDO: Esta habilidad se activa cuando el controlador del personaje declara su activación, “Marcia, La Pug con Peluca” es un claro ejemplo de esta habilidad.

RÁPIDO: Esta habilidad se activa tanto en tu turno como puede activarse en el turno de tu adversario, “Micte, Emisaria del Mictlan” es un claro ejemplo de esta habilidad.

DISPARO: Esta habilidad se activa en momentos específicos, como al llamado del personaje o a la muerte del mismo, a una declaración de ataque, incluso durante el choque, “Julian Tennek” o “Galuga, Arcano de La Luna” son claro ejemplo de esta habilidad.

  • Entendemos que cada personaje en el juego tiene o no una habilidad especial, pero muchos personajes comparten las mismas habilidades entre sí. A este tipo de habilidades se le llaman Habilidades Exclusivas, no todos los personajes cuentan con estas habilidades.

LISTA DE HABILIDADES EXCLUSIVAS

ALERTA: Este personaje no deberá descansar después de haber defendido a otro personaje que controles.

BARBARIE: Este personaje puede atacar una vez a cada uno de los personajes que se encuentren en el campo de tu adversario.

BRUTALIDAD: Este personaje puede declarar batalla el mismo turno en el que fue llamado al campo.

CLARIVIDENCIA: Mira las "x" cartas del tope de tu baraja principal; elige una de ellas y coloca esa carta en el tope de tu baraja principal y retorna el resto al fondo de tu baraja principal en cualquier orden.

COMANDAR: Este personaje podrá usar a un personaje  de tu otro sector para defenderlo.

DOBLE BATALLA: Este personaje puede chocar al mismo tiempo con dos personajes en el campo de tu adversario que se encuentren en el mismo sector.

EMBOSCADA: Este personaje puede atacar los corazones de tu adversario directamente sin importar cuantos personajes controle tu adversario.

FORTALEZA: Este personaje no puede atacar.

GUARDA: Este personaje puede defender a un personaje que se encuentren en otro sector.

PORTAL: Este personaje puede intercambiar de sector con otro personaje en tu lado del campo o puede intercambiar a dos de tus personajes a sectores de tu lado del campo. (Si esta habilidad es activada en la declaración de batalla, el personaje atacante tendrá que combatir con el personaje que fue cambiado).

PRIMER DAÑO: Durante el choque, este personaje puede dañar con mayor rapidez al personaje de tu adversario (el personaje del contrincante no podrá responder al choque).

ZOMBIFICAR: Cuanto este personaje es llamado de forma normal a tu lado del campo, tú podrás retornar una carta ALMA activa de tu lado del campo de valor 3 o mayor al fondo de tu baraja de almas, si lo haces, llama un personaje de forma especial desde tu Mictlán de valor 5 o menor al mismo sector. El personaje llamado por esta habilidad se considera ZOMBIFICADO. (Si un personaje a sido ZOMBIFICADO no puede atacar, ni activar sus habilidades).

  • Algo importante que deberás recordar es que cuando un personaje es llamado al campo este no podra atacar, ya que entra con fatiga de llamado.

Fase de Turno

En un CHOQUE los jugadores se turnan, durante tu turno deberás hacer las cosas en un orden determinado para poder usar tus cartas en la fase correcta. Se deberá mantener y seguir el orden de las fases. Recuerda que cuando sales de una fase para entrar a otra, ya no podras regresar a la fase anterior.

  • Antes de un CHOQUE debes de seguir cuidadosamente estos pasos y asegurarte de tener todos los elementos necesarios para poder jugar correctamente.

  1. Al inicio de cada CHOQUE debes mostrar respeto a tu adversario y darle la mano, recuerda que buscamos una comunidad alegre y respetuosa. Después deberás revolver sus barajas y partir las de tu adversario, trata de ser muy precavido a la hora de tocar sus cartas.

  2. Después de haber concluido el primer paso, las barajas se colocaran boca abajo en sus zonas correspondientes (tanto las tuyas como las de tu adversario).

  3. Puedes jugar “piedra, papel o tijera”, lanzar una moneda o tirar un dado para ver quién de los jugadores va a iniciar (recuerda que el ganador deberá de iniciar). El perdedor del primer CHOQUE podrá decidir quién irá primero en el segundo CHOQUE. Si el CHOQUE terminó en empate, deberán volver a usar una forma de azar para ver quien iniciara.

Creo que casi ya estas listo para un grandioso CHOQUE, solo te faltan unos cuantos datos más.

  • Es importante que sepas y conozcas muy bien cómo se estructura un turno. Cada CHOQUE se desarrolla con una serie de “turnos” que están divididos en diferentes fases, en este juego podrás encontrar 6 fases diferentes con una fase extra a lo largo del turno.

Un turno se divide en 7 fases las cuales son:

  • Inicio del Turno

  • Fase Ofrenda

  • Robo de Alma

  • Robo de Turno

  • Fase de Acción

  • Fase de Combate

  • Final de Turno.

Es importante que recuerdes que hay una fase extra llamada Ofrenda esta fase se realiza después del inicio de turno y antes del robo de alma.

INICIO DE TURNO: Esta es la primer fase del turno, esta fase indicará el comienzo del turno del jugador.

ROBO DE ALMA: El Jugador activo roba una carta de la parte superior de su baraja de almas (si se te llegarán a terminar las cartas ALMA de tu baraja de almas no te preocupes podrás seguir jugando).

ROBO DE TURNO: El Jugador activo roba una carta de la parte superior de su baraja principal (si se te llegarán a terminar las cartas de tu baraja principal el CHOQUE terminará inmediatamente).

FASE DE ACCIÓN: En esta fase podrás activar la mayoria de tus cartas, como llamar personajes de forma normal de tu mano a una zona de personaje vacía a tu lado del campo, hacer llamados de forma especial desde tu “mano, Mictlán o baraja”, activar tus cartas ALMA (debes tener muy en mente que solo podrás activar una carta ALMA por turno, mientras una carta no diga lo contrario), activar tanto cartas APOYO, SECTOR o ARENAS en sus respectivas zonas mientras se encuentren vacías.

  • Estas acciones se pueden llevar en cualquier orden que gustes, pero algunas de ellas tienen restricciones como costos o condiciones de efecto o habilidad.

  • Para poder llamar a un personaje de forma normal de tu mano al campo de batalla deberás tener activas las cantidades de almas necesarias para poder llamarlo. Cada personaje cuenta con un valor de llamado en la parte superior derecha de la carta, si no cumples con la cantidad necesaria de almas no podrás llamarlo al campo, es importante que recuerdes que las almas funcionan como indicadores. Por ejemplo si tienes 2 cartas ALMA activas de tu lado del campo y entre ellas suman 5, tu podrás llamar hasta 2 personajes con valor 5 o menor de forma normal de tu mano al campo, ya que tu límite es 5 (podrán ser hasta 2 cincos, 2 tres o 1 cuatro y 1 tres, las posibilidades son inmensas).

  • También podrás llamar personajes de forma especial sin depender de las cantidades de almas que tengas activas, sin embargo dependerá del efecto o habilidad de una carta que te permita hacer este tipo de llamados al campo.

  • Tu podrás activar cualquier cantidad de cartas APOYO, SECTOR o ARENA como tu gustes de tu mano al campo, mientras cumplas con las condiciones de cada una y tengas las zonas suficientes para poderlas colocar correctamente.

FASE DE COMBATE: Ha llegado el momento de chocar tus personajes con los personajes de tu adversario. Esta fase se divide en diferentes pasos:

  1. Inicio de Combate

  • En este paso inicia tu fase de combate. El jugador en turno deberá indicar el comienzo de su batalla (es importante que recuerdes que el jugador que inicia el CHOQUE no podrá declarar batalla).

  1. Batalla

  • En este paso deberás seleccionar un personaje que controles y un personaje en el campo de tu adversario sin importar en qué sector se encuentre. Es importante que seas consciente  de que cada personaje solo podrá atacar una vez por turno, al elegir un personaje deberá de chocar con uno de tu adversario. Si tu adversario no tiene personajes en su lado del campo, podrás atacar directamente a sus corazones.

  • Después de seleccionar al personaje atacante y al personaje atacado, tu adversario podrá decidir si dejarlos chocar o elegir a otro personaje en su mismo sector para defender al personaje atacado (cuando un personaje defiende a otro en el turno de tu oponente y sobrevive, no podrá declarar batalla el próximo turno, deberá descansar durante tu turno). Así como cada personaje puede atacar una vez por turno, sólo podrán defender a un personaje una vez por turno.

Después de que hayas seleccionado a los personajes que van a combatir, puede suceder de que la habilidad de un personaje o el efecto de una carta cambie el campo (el “Guardián Jaguar” es un claro ejemplo de una habilidad que cambia el campo). Si esto llegara a pasar se hace REPETICIÓN de batalla, esto quiere decir que podrás atacar al mismo personaje o a otro personaje que tu adversario controle, incluso hasta dejar de atacar, pero si haces esto se considerara que este personaje ha declarado batalla,por lo tanto, ya no podrá atacar este turno (recuerda que tus personajes sólo podrán declarar batalla una vez por turno mientras una carta no diga lo contrario).

  1. Daño

  • En este paso los jugadores calculan el resultado del choque. Cuando un personaje que controles y un personaje de tu adversario cochan ambos reciben daño a este tipo de combate se le llama ATAQUE CRUZADO.

  • El ataque cruzado es cuando tu personaje golpe con su fuerza a la resistencia del personaje de tu adversario y viceversa, el personaje de tu adversario golpe con su fuerza a la resistencia de tu personaje. Por ejemplo “Koatl, El Defensor” golpe con 6 de fuerza a los 3 de resistencia de “Vulcar, El Principe de Cristal” y Vulcar responde con 7 de fuerza a los 4 de resistencia de Koatl, a esto se le llama ATAQUE CRUZADO.

  • Cuando la resistencia de un personaje llega a 0, este morirá. En el ejemplo anterior la resistencia de ambos personajes ha llegado a 0, por lo tanto ambos morirán, pero como los ellos tienen 2 corazones solo perderán una vida. Tu puedes usar más de un personaje para reducir la resistencia de un personaje de tu adversario. La resistencia de cada personaje se restaura al terminar el turno.

  • Después de terminar el paso de daño regresa al paso de batalla para volver a repetir estos dos pasos con otros personajes en el campo (recuerda que no es obligatorio atacar a los personajes de tu adversario y si lo vas a hacer deberás de ser cuidadoso y pensar muy bien tu jugada, cualquier error que cometas será aprovechado por tu adversario).

  • cuando un personaje tiene más de un corazón y llega a perder uno, sus puntos de resistencia se restauran inmediatamente y quedan exactamente igual a como estaban antes del primer choque.

  1. Término del Combate

  • Después de que hayas resuelto cada choque, repitiendo el paso de batalla y el paso de daño, y ya no tengas personajes que puedan atacar o que tu hayas decidido dejar de atacar, anuncia a tu adversario el término del combate.

FINAL DEL TURNO: En esta fase declara la finalización del turno. Algunas cartas se resuelven en esta fase, por eso es importante estar al tanto de cada carta que fue activa o esté en el campo. Si llegaras a tener más de 7 cartas en mano, deberás mandarlas al Mictlán (recuerda que tienes un limite de mano y ese límite es de 7, no podras tener mas de esta cantidad al ceder el turno).

Después de haber iniciado tu turno se activa una fase nueva. La fase de ofrenda solo se podrá efectuar cuando la cantidad de tus almas activas en el campo es 4 o menor, si tienes 5 o más almas activas esta fase se cancelara e irás directamente a la fase de robo de alma. Esta fase se aplica desde el segundo turno de cada jugador.

OFRENDA: En esta fase tendrás que regresar tu mano a sus respectivas barajas, revolverlas, después de hacer esto roba desde tu baraja principal la misma cantidad de cartas que devolviste (si regresaste cartas alma deberás revolver la baraja de almas, pero ya no robarás ninguna de estas, en su lugar robalas de tu baraja principal).

  • En el juego existen ciertas cartas que se pueden activar en respuesta a la activación de otra carta (cartas APOYO de uso rápido). A estas se les conocen como CADENAS. Una cadena es una sucesión de efectos/habilidades de cartas que se activan simultáneamente y por lo tanto no pueden resolver al mismo tiempo. Si en el caso de dos efectos/habilidades se activan al mismo tiempo en respuesta de la misma acción, el jugador en turno (activo) tiene la prioridad de elegir qué efecto se activa primero, no importando el propietario de la carta.

Campo de Batalla

En Choque de Héroes al igual que en otros juegos tienes un campo en el cual poder jugar, cada jugador tendrá su propio campo, este campo está constituido por varias zonas. Para poder jugar correctamente deberás activar tus cartas en sus respectivas zonas.

TABLERO Como podrás ver en la imagen tu campo está constituido por 7 zonas.

ZONA DE BARAJA PRINCIPAL: Aquí colocaras tu baraja principal al inicio de cada CHOQUE. Cada turno, robarás una carta de la parte superior de tu baraja principal durante tu fase de robo, a no ser que el efecto de una carta indique lo contrario o que diga que puedes llevar a cabo otra acción en lugar de robar.

ZONA DE CARTAS ALMA: Aquí colocaras tu baraja de almas al inicio de cada CHOQUE. Cada turno, robarás una carta de la parte superior de tu baraja de almas durante tu fase de robo de alma, a no ser que el efecto de una carta indique lo contrario o que diga que puedes llevar a cabo otra acción en lugar de robar.

MICTLÁN: Aquí enviaras todas las cartas que han sido destruidas/vencidas, usadas o descartadas. El contenido del Mictlán es de dominio público, y cualquier jugador puede mirarlo en cualquier momento (antes de poder mirar el Mictlán de tu adversario, asegúrate de tener su permiso). Un jugador no puede revolver ni reacomodar su Mictlán ni el de su adversario, a menos que el efecto de una carta así se lo permita. Cuando una carta es mandada al Mictlán, no significa que la carta ha sido destruida o descartada por el resto del juego. Existen muchos efectos de cartas que interactúan con el Mictlán para rescatar una o más cartas.

ZONA PARA CARTAS DE APOYO: Aquí podrás activar tus cartas APOYO y tus cartas ALMA. Solo tienes 5 zonas para activar estas cartas, recuerda que solo podrás activar una carta ALMA por turno y estas cartas se quedan activas y las que gustes de APOYO, es importante que administres bien cada zona, si hay una carta activa en esa zona no podrá ser usada.

ZONA PARA CARTAS ARENAS: Aquí podrás activar tus cartas ARENA. Las cartas ARENA tienen la ventaja de cambiar todo el campo de batalla de uno o ambos jugadores. Si una arena se encuentra activada de tu lado del campo y deseas activar una nueva arena, podrás sustituirla, pero la arena que se encontraba activa anteriormente será destruida. Las cartas ARENA te ayudan a obtener una venta en tu estrategia o podrían ser una desventaja para tu adversario y algunas cartas podrían depender de ellas.

ZONA PARA SECTORES: Aquí podrás activar las cartas SECTOR. Las cartas SECTOR tienen la funcionalidad de trabajar como semi-arenas, estas cartas solo afectan a la mitad del campo de batalla, afectando solo a 2 zonas de personajes, incluso hay algunos sectores que pueden ser activados en el campo de tu adversario.

ZONA PARA PERSONAJES: Aqui podras llamar de forma normal o especial a tus personajes, son espacios en el campo específicamente para personajes, cada sector contiene 2 zonas, esas zonas son influenciadas por ese sector.

  • Recuerda que si una zona de apoyo, sector o personaje está siendo ocupada por una carta o en ese momento hay una carta activa, no podrás usar esa zona hasta que sea desocupada.

  • Todas las cartas que vayas a activar deberán estar boca arriba, para que tanto tú como tu adversario puedan tener idea de qué carta ha sido jugada.

Tienes los conocimientos necesarios para poder jugar Choque de Héroes en torneos y eventos oficiales, recuerda de seguir cada uno de los datos a la perfección, ten presente que nada es absoluto, puede haber cartas que rompan algunas de estas reglas, pero no te preocupes, mientras sigas cada paso correctamente no tendrás de qué preocuparte.

Es muy importante que seas sumamente respetuoso en cada momento, recuerda que eres parte de una comunidad, por lo mismo debes ser amable y muy cuidadoso con las cartas de tu adversario, recuerden que estan jugando para pasar un tiempo agradable entre amigos y para poder conocer gente nueva. Da todo de ti en cada CHOQUE, tu imaginación y creatividad con la ayuda de tus cartas te llevarán a la victoria.

LOS HÉROES TE NECESITAN, LA VICTORIA ESTÁ EN TUS MANO

Un agradecer especial de antemano al grupo creativo y de desarrollo por formar parte de este proyecto:

Luis Antonio Tarin Mendoza

Eduardo Yair Pérez Trujillo

Alexander Taylor Salazar

Luis reyes Ávila

Julio Cesar Carrillo Pantaleón

Alejandro Israel Pérez Trujillo

Guillermo Alfredo Rodriguez Alvarez

Pavel Jimenez Anguiano

Todos los contenidos de este Sitio (Incluyendo, pero no limitado(a), texto, logotipos, contenido, fotografías, audio, botones, nombres comerciales y vídeo) están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor y demás Leyes relativas Internacionales a Codex Comic. © Derechos Reservados 2016-2017.

Ad blocker interference detected!