Fandom

CHOQUE DE HÉROES WIKIA

GLOSARIO

261pages on
this wiki
Add New Page
Comments0 Share
PALABRA DEFINICIÓN
ACTIVAR Poner en funcionamiento la habilidad o efecto de una carta.
AISLAR Sacar del juego una carta que se encuentra confinada.
AL AZAR Elegir una carta sin ver o sin saber el resultado previamente.
ALMAS Son las cartas de color azul. Solo podras activar una de estas por turno.
AMALGAMA Es el personaje que se vuelve líder de sector.
ANULAR Negar una acción, en la mayoría de los casos un ataque.
AÑADIR Agregar a tu mano una (o más) carta de tu baraja o Mictlán. Despues de buscar o añadir una carta de tu baraja principal o almas, se deberán revolver.
APOYO Son las cartas de color rojizo. Hay cuatro tipos de apoyo: Normales, de uso rapido, continuos y de equipo.
ARENA Son las cartas de color verde. Solo podras tener una activa en su respectiva zona.
ATACAR Elegir tanto un personaje tuyo como un personaje de tu adversario para que choquen entre sí.
ATAQUE CRUZADO La fuerza de un personaje golpea la resistencia de otro y este último responde al combate golpeando con su fuerza a la resistencia del personaje atacante.
ATAQUE DIRECTO Atacar a los corazones de tu adversario, cuando no se encuentra ningun personaje de su lado del campo.
BATALLA Es un "choque" entre dos personajes.
BARAJA Tu mazo de juego.
CADENAS Responder con una carta o efecto/habilidad a la activación de otra carta. Las cadenas se resuelven de atrás hacia adelante (la última carta que se activo es la que se resuelve primero, asíhasta llegar a la primera carta que se activó). Un llamado de forma normal o especial también se concidera como un inicio de cadena.
CAMPO El espacio de juego, El tablero se divide en dos campos.
CARTA Son los naipes del juego. Podrás encontrar cinco tipos diferentes de cartas: Personajes, Apoyos, Arenas, Sectores y Almas. Solo podrás usar hasta tres copias de cada una.
CHOQUE (En minúsculas) Cuando un personaje tuyo y uno de tu adversario combaten.
CHOQUE (En mayúsculas) Una partida entre dos jugadores.
CONFINAR Remover, exiliar, desterrar o sacar una carta del juego.
CONTROL Cartas que se encuentren en el campo de cada jugador.
CORAZONES Tanto personajes como jugadores tienen vidas de juego, son muy diferentes los corazones de un personaje a los corazones de cada jugador.
DEBILITAR Reducir por efecto o habilidad la resistencia de un personaje.
DEFENDER Solo se podrán defender entre sí personajes que se encuentren en el mismo sector. Si un personaje defiende a otro, este personaje no podrá declarar batalla el próximo turno.
DESCANSAR Cuando un personaje es llamado al campo o defiende a un personaje entrara en este estado, hasta el final de ese turno.
DESCARTAR Enviar una o mas cartas de tu mano al Mictlán.
DESTRUIR Eliminar a un (o más) personaje sin importar sus puntajes o corazones.
DIOS Solo podrás tener una copia de este en tu baraja principal. Podrás utilizar hasta tres dioses con diferente nombre.
EFECTO La finalidad de cada carta apoyo, arena, sector y alma.
ENFERMAR Infectar a uno o varíos personajes en el campo.
ENVIAR Costos requeridos por algunas cartas, enviando cartas de tu baraja o campo al Mictlán.
ESPECIAL Llamar al campo desde tu mano, baraja, zona de confinamiento o Mictlán, a un (o varíos) personaje de forma asistida por algun efecto o habilidad de alguna carta.
FUERZA Es el puntaje de ataque que tiene un personaje a la hora de chocar.
HABILIDAD Lo que puede hacer un personaje. Los personajes tienen habilidades no efectos.
HABILIDADES ESPECIAL Varíos personajes compartén en comun este tipo de habilidades. (Para mayor información pueden checar la lista de habilidades especiales en el reglamento del juego).
HÉROE INVITADO Personaje externo a Codex Cómic.
ICONO Símbolo que diferencia un tipo de carta a otro tipo.
LIBERAR Retornar al juego una carta que se encuentra en la zona de confinamiento.
IMPACTO Es el puntaje de daño que tu adversario recibe por un ataque directo. Perdera corazones de jugador al numero de impactos recibidos.
MANDAR Deshacerte del exceso de cartas de tu mano al finalizar el turno. Estas cartas son mandadas al Mictlán.
MANO Es el conjunto de cartas que el jugador tiene en su mano.
MOD Algunas cartas llevarán cuentas de ciertas acciones con números, para indicar turnos, niveles, puntajes o turnos transcurridos. Conocidos como contadores de juego.
MODO BERSERKER Un efecto especial que tienen cierto tipo de personajes, en su mayoria del tipo Dios.
MODO LEYENDA Un efecto especial que tienen cierto tipo de personajes.
MORIR Cuando un personaje es destruido o vencido.
NEGAR Anular por completo el efecto o habilidad de una carta.
PAGAR COSTO Algunos efectos o habilidades pedirán enviar, descartar, destruir, sacrificar, confinar, retornar, aislar o liberar cartas para poder activarse.
PERSONAJE En otros juegos son conocidos como monstruos, criaturas, héroes, aliados, compañeros, etc.
RESISTENCIA es el puntaje de defensa de cada personaje a la hora de chocar. Si este llega a 0, el personaje perderá un corazón de vida.
RETIRAR Sacar una carta del campo.
RETORNAR Regresar a la mano, baraja principal o a la de almas, cartas que se encuentren en la mano, campo o Mictlán.
REVOLVER Barajar tanto tu baraja principal como la baraja de almas.
SACRIFICAR Tributar uno o mas personajes en el campo.
SECTOR Son las cartas de color rosa. Tu campo esta dividido en dos sectores.
SELECCIONAR Elegír a un personaje en el campo o Mictlán.
TABLERO Es la superficie de juego y consta de dos campos.
VALOR DE LLAMADO El costo limitante que tiene cada personaje en su parte superior derecha.
VENCER Matar a un personaje en combate. Cuando un personaje pierde todos sus corazones durante un choque.
VIDAS El puntaje de corazones que tiene cada personaje y cada jugador.
ZOMBIFICADO El personaje en este estado no podrá atacar, ni activar sus habilidades.
ZONAS El tablero se divide en diferentes zonas para cada tipo de carta.

Ad blocker interference detected!